Sectores

¿Cómo acceder al crédito hipotecario del BN para trabajadores públicos?

Este beneficio se mantendrá solo hasta el 30 de setiembre de 2022 y se puede utilizar para compra o mejora, ampliación y remodelación de vivienda, o traslado de deuda hipotecaria.
Por Gabriela Bárcena
Banco de la Nación

El Banco de la Nación (BN), con el objetivo de continuar con la reactivación económica y reducir la brecha habitacional, ha brindado a los trabajadores públicos de primera línea, créditos hipotecarios con una tasa de interés efectiva anual (TEA) fija de 5.5%.

Además, este crédito está dirigido a trabajadores de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina, FAP), la Policía Nacional (PNP), personal del sector salud y educación.

Cabe resaltar que este beneficio se mantendrá solo hasta el 30 de setiembre de 2022 y se puede utilizar para compra o mejora, ampliación y remodelación de vivienda, o traslado de deuda hipotecaria.

Por ello, a partir del 1 de octubre, la TEA de créditos hipotecarios seguirán, según el tarifario vigente, desde el 5.9% a 7.5%.

Esto dependerá de la modalidad de crédito, el plazo solicitado y la evaluación de los solicitantes.

¿Cómo acceder al crédito?

Es importante resaltar que, el crédito hipotecario del BN es otorgado a trabajadores del sector público con condición laboral de nombrado o contratado a plazo indeterminado y a pensionistas.

Por otro lado, se evaluarán los ingresos del cónyuge en caso de ser casado, aunque no es requisito que este también sea trabajador del sector público.

Además, algunos de los requisitos para acceder a una precalificación son:

  • Contar con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos.
  • Mínimo un año de antigüedad laboral.
  • Recibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
  • Edad entre 18 y 65 años.
  • Calificación «normal» en el sistema financiero.

El crédito hipotecario se puede solicitar en cualquier agencia del Banco de la Nación de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Asimismo, puede solicitarlo por medio de la página web, al correo micreditohipotecario@bn.com.pe o al 943277176.

Noticias relacionadas