Inicio » Coyuntura » Comisión investigadora exigirá el contrato con Sinopharm y la lista completa de vacunados

Coyuntura

Comisión investigadora exigirá el contrato con Sinopharm y la lista completa de vacunados

Por: Infomercado

Publicado:

La comisión investigadora, liderada por Fernando Carbone, exigirá el acceso al contrato con Sinopharm del primer lote de un millón de dosis y un paquete de vacunas experimentales. Estas últimas usadas de forma indebida.

► Gobierno peruano iniciará investigación por la vacunación de altos funcionarios públicos

Carbone, líder del equipo del Ministerio de Salud a cargo de la indagación de este escándalo, comentó a diario Gestión que es necesario investigar si esta es la lista final.

Por otro lado, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez indicó que llegaron 2,000 vacunas para dicha etapa experimental, y se suman otras 1,200 que solicitó la Embajada de China en Lima.

Algo no cuadra

La lista de 487 vacunados implica el uso de 974 vacunas, pues cada paciente recibe dos dosis. Falta entonces saber qué pasó con las 1,026 vacunas restantes.

El médico señala que lo primero a saber es si en efecto hubo una entrega de 2,000 vacunas experimentales.

También añadió que se le debe pedir información a la Dirección Nacional de Salud (Digesa), pues esta institución recibió las vacunas y autorizó su ingreso.

Para finalizar, pedirá los datos a las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, que participaron en la investigación.

►Vacunagate Perú: Consulta aquí la lista completa de las 487 personas vacunadas con Sinopharm a espaldas de todo el Perú

Plazos

Carbone sostuvo que en nueve días más entregará un informe con todos los implicados que estuvieron en este proceso de vacunación.

“La comisión va a ver, va a entrevistar personas, ha pedido información a cuatro instituciones, está invitando ya para el día de hoy (ayer) a entrevistas a varias personas, mañana. (Hoy) vamos a seguir”, dijo a Gestión.