Now Reading
Cofide lanzará programa para financiar transporte público eléctrico en 2020

Cofide lanzará programa para financiar transporte público eléctrico en 2020

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) lanzará un programa para financiar el transporte público eléctrico en el país, con una primera colocación en el mercado de 20 millones de dólares en el primer semestre del próximo año, anunció su presidente, Carlos Linares.

Según reporta la agencia oficial Andina, Carlos Linares refirió que estos recursos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que mediante Cofide se canalizarán a través de intermediarios financieros, para finalmente llegar a las empresas de transporte público.

“Inicialmente es por 20 millones de dólares, la idea es financiar buses eléctricos, vamos a identificar dónde podría estar la demanda, si es en Lima o en provincias, donde haya concesión de líneas de transporte”, indicó.

Refirió que el piloto de este programa se espera lanzar durante el primer semestre del próximo año, y comprende inicialmente a los “buses”, y posteriormente en una segunda etapa se podrá ampliar a vehículos particulares.

“Los 20 millones de dólares podrían ampliarse luego”, subrayó.

Mira También

Linares indicó que los buses eléctricos son más caros, pero el costo de operación y mantenimiento es mínimo.

Señaló que estos 20 millones de dólares que provienen del BID, los cuales serán complementados con los aportes de las empresas de transporte para la adquisición de los buses eléctricos.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio