La empresa Clorox declaró que ha procedido a retirar todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett del mercado peruano, ya que estos productos no garantizan la desinfección y eliminación de una contaminación que puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables.
Por medio de un comunicado publicado en su página web oficial, Clorox señala que la medida alcanza a todos los productos que fueron fabricados antes del 30 de junio del 2020.
“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, indicaron.
Clorox aseguró que solo algunos lotes presentan esta falla. Sin embargo, por seguridad, la empresa ha procedido a retirar todos los limpiadores líquidos antibacteriales Poett fabricados antes del 30 de junio.
Clorox añadió que, apenas tuvieron conocimiento de la falla, detuvieron la producción y venta de los productos en cuestión e iniciaron una investigación.
No usar Poett
Clorox pidió a los consumidores no usar ni manipular ningún limpiador líquido antibacterial Poett que se encuentre en sus casas. “En lugar de ello, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito […] para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, exhortó la empresa.
El teléfono gratuito para contactar a la empresa es el 0-800-5-3988. Atienden de lunes a domingo, de 7 a.m. a 9 p.m.