Tendencias de compra

En los últimos dos años, más peruanos han optado por el comercio electrónico debido al estallido de la pandemia y eventos e-commerce, que muestran la facilidad y rapidez de esta nueva modalidad.

Con relación a las categorías preferida de los peruanos, predominan tecnología (57,7%), moda(49,2%), hogar (37,0%), comida a domicilio (31,9%), viajes (24,15%), belleza (23,3%), entretenimiento (17,4%), deportes y fitness (16,9%), entre otros.

Ante posible clasificación

A puertas del mundial Qatar 2022, la inclinación de compra por tecnología ocupa el primer puesto en el sondeo de la Cámara de Comercio. Un 55.9% indicó que comprará televisores.

En el segundo puesto se ubica la compra de comida a domicilio, superando a los artículos de moda con ahora un 50.3%.

En tercer lugar se encuentra la compra de camisetas de la selección con un 37,7%, la cual le debe su éxito a la fiebre mundialista que están viviendo los peruanos.

Asimismo, se estima que posiblemente, si Perú clasifica, los viajes a Qatar encabecen la lista.

VÍDEO RECOMENDADO