Publicidad

Clases Presenciales 2022, últimas noticias: ¿se suspenderán por la cuarta ola de COVID-19?

Conoce en esta nota de InfoMercado las últimas noticias sobre la posible suspensión de clases presenciales en Perú.
Por Jordy Acevedo
Clases Presenciales 2022, últimas noticias

El aumento considerable de contagiados por la COVID-19 ha generado incertidumbre en la población estudiantil por una posible suspensión de las clases presenciales. Conoce aquí las últimas noticias sobre si habrá o no suspensión de clases presenciales 2022 por la cuarta ola de COVID-19.

Clases Presenciales 2022, últimas noticias: ¿En qué regiones se han suspendido las clases presenciales?

En Cusco se suspendieron las clases presenciales en cuatro instituciones por quince días debido al incremento de casos COVID-19 en instituciones educativas.

Sin embargo, el gerente de Educación de Cusco manifestó que no se pueden suspender las clases por dos o tres contagiados. Por lo tanto, explicó que se investigarán los casos a fondo para determinar la gravedad del asunto.

“Se ha pedido un informe a los directores de las instituciones educativas para que expliquen la medida. Se dará seguimiento para evaluar el cumplimiento de la norma”, dijo. Caso contrario, los docentes podrían ser sancionados.

Por otra parte, el director de la Ugel Sur en Arequipa, Marco Salazar Gallardo, indicó que en algunas instituciones educativas de su jurisdicción se han reportado muchos contagios.

En los colegios Jorge Basadre, Benito Linares y el Colegio del Ejército los directores han reportado varios contagiados y nos preguntaron qué decisión tomar. Yo les he dicho que coordinen, si son muchos pueden tomar la decisión de suspender las clases presenciales. Pero eso deben coordinarlo también con los Consejos Educativos Institucionales (Conei) y luego comunicarlo a los padres”, señaló.

Clases Presenciales 2022, últimas noticias: ¿Cuál es la posición del ministro de Educación?

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, señaló que las clases presenciales deberán continuar pese al aumento de contagios por COVID-19.

“Todos los países han reactivado la economía, las clases son presenciales (…) también se ha demostrado que no ha influido el tema del contagio a nivel de instituciones educativas. El nivel de la incidencia en hospitalización no es tal como ha sido en la primera, segunda y tercera ola”, dijo Serna.

¿Cerrarán los colegios por la cuarta ola de COVID-19?

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, descartó el cierre de colegios o la suspensión de clases por la nueva ola de coronavirus en el territorio peruano.

“(…) Estamos evaluando con el sector salud nuevas medidas. No significa cerrar los colegios porque en las instituciones educativas no hay niveles de contagio extremo (…) En los próximos días, anunciaremos alguna medida que pueda complementar, pero, por lo pronto, se mantiene el protocolo que nosotros hemos venido señalando y trabajando como uso de mascarillas y distanciamiento”, precisó en RPP Noticias.

¿En qué otras regiones se reportan contagios en los colegios?

Arequipa

Casi el 30% de los 1.280 alumnos del colegio Independencia Americana tiene COVID-19 o presenta síntomas de la enfermedad. El director del plantel, Walter Ramos, indicó que realizaron un sondeo y consultaron a los padres de familia.

Tumbes

Hasta el 8 de julio, se reportaron más de 70 casos de la COVID-19 en la región Tumbes, entre ellos alumnos de colegios públicos, según detalló el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Cerna Apaza.

De la misma forma, el director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), Luis Montalvo Soplopuco, indicó que, en la institución educativa que dirige, 14 alumnos están en cuarentena.

“Son 14 los casos que se han presentado en nuestros estudiantes de forma sistemática, de acuerdo a los protocolos deben salir a sus casas. Se ha dado aviso a la posta médica y a la Diresa”, manifestó.

Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó la semana pasada que 10 colegios de la región vieron afectado su normal funcionamiento por el incremento de casos positivos de coronavirus. Se explicó que, dentro de esta cifra, la mayoría de instituciones educativas son privadas.

“En un colegio hubo, en un solo día, 14 positivos. En otros colegios, un promedio de 8 a 10 en diferentes secciones de primaria y secundaria. Los casos no han llegado a complicaciones”, aseguró Eddy Leyva, director del Área de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura.

Además, detalló que se dictaminó la suspensión temporal de clases presenciales solo para las secciones donde se identificaron los contagios por la COVID-19.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.