Claro lanzará fibra óptica para crecer en hogares de Talara

Claro lanzará fibra óptica para crecer en hogares de Talara

Claro lanzará fibra óptica para crecer en hogares de Talara
Valora esta publicación

Claro este año espera crecer en servicios a hogares en 15 ciudades de provincias. Fibra óptica representará el 60% de la inversión en redes.

Es su mayor inversión en el negocio residencial en los 13 años de operación que tiene en el Perú .

El Subdirector de Mercado Residencial de la empresa, Roberto Bellido, explicó que el potencial en provincias justifica la instalación de tecnologías de alta velocidad ( hasta 400 Mbps).

Asimismo señaló que la fibra óptica tiene una mejor aceptación de las autoridades municipales en el interior del país, frente a la infraestructura del cable coaxial.

De esta manera iniciarán esta semana la operación comercial de dicha tecnología para hogares en Talara, Tarapoto, Ilo y Huaraz, mientras terminan su instalación en Pisco y Juliaca.

“Vamos a ir no solo a quitar mercado, sino también a expandirlo, posiblemente lleguemos a zonas donde no había posibilidad de Internet fijo”. comentó Bellido.

Asimismo la infraestructura de cable coaxial montada en Lima y otras ciudades principales del país seguirá creciendo para soportar el aumento de las velocidades de Internet fijo. Aún así en su momento también recibirán fibra óptica.

Cabe resaltar que si bien esta tecnología llevará inicialmente Internet fijo, luego incorporará los servicios de telefonía y televisión para el hogar.

Leer Más  Clientes de Claro podrán pagar sus servicios en agencias de Caja Sullana