Cineplanet, la cadena de cines del grupo Intercorp, registró ingresos de S/145.1 millones en el primer semestre del 2022.
Esta cifra, es el doble de los S/71.9 millones obtenidos en todo el 2021 y además, representó un aumento frente a los S/76 mil alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
Es así que, los ingresos obtenidos se han deben a: el 43.2% fue por venta de entradas, lo cual representa un monto de S/62.675.
Asimismo, el 46.6% por venta de dulces, es decir S/67.603; publicidad solo S/ 851; y por último, otros ingresos, de los cuales se obtuvo S/13.987.
Cabe resaltar que Cineplanet y otras empresas del sector, se reactivaron de manera progresiva en agosto de 2021, cuando se autorizó el consumo de alimentos dentro de las salas de cine.
Por otro lado, la gerencia de Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), presentó su informe, donde se indicaba que la cadena de cines, aún no logra superar los niveles prepandemia.
Esto, debido a que en el primer semestre del 2022, los ingresos aún están 57% por detrás de lo alcanzado en el mismo periodo de 2019.
Según Forbes, en 2019 facturó S/253.3 millones.
Utilidades de Cineplanet
En los 6 primeros meses del año, Cineplanet logró una utilidad bruta de S/18.8 millones, monto que representa un crecimiento de S/48 millones, en comparación a la pérdida del 2021 (S/29.5 millones), informó Perú Retail.
Finalmente, en el mismo periodo estudiado, la utilidad neta tuvo una pérdida de S/657 mil, frente a un mejor resultado de S/43 millones en el periodo del 2021 (S/43.6 millones).