Consejos y Tips

Precio del kilo de pollo oscila entre los S/7 y los S/10.50 HOY, 30 de setiembre

San Juan de Lurigancho es el distrito de Lima que posee el precio del pollo más bajo, y Chorillos, mantiene el precio más elevado.
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 30 septiembre, 2022 10:22
Precio del pollo

Perú es uno de los países que más carne de pollo consume a lo largo del año, por ello, este producto es considerado esencial en la canasta básica familiar.

Sin embargo, ha venido incrementando su precio a lo largo de los meses, llegando a superar los S/10 el kilo. Según especialistas, esta tendencia se mantendrá en los últimos meses del 2022 y los primeros del 2023.

En esta nota conoce dónde encontrar el precio del pollo más barato hoy, 30 de setiembre, en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, según los últimos reportes del Midagri.

Precio del pollo HOY: ¿Cuánto cuesta en Piura, Chiclayo y Trujillo?

Según el Midagri, en Piura, ha disminuido el precio del pollo, pues se puede encontrar entre S/9.40 y S/9.50.

Por otro lado, en Chiclayo se ha evidenciado una disminución, pues el kilo de pollo se puede encontrar desde S/9.40 hasta alcanzar los S/9.90

Mientras que en Trujillo, la carne avícola oscila entre los S/8.90 y S/9.90 por kilogramo, en los diferentes mercados.

¿Qué distrito de Lima tiene la carne avícola más barata?

San Juan de Lurigancho es el distrito de Lima con el precio del pollo más bajo a nivel nacional, pues se puede encontrar desde los S/7.

En otros distritos de la capital, la carne avícola se puede encontrar desde los S/8.60 como en San Martín de Porres.

Pero, por otro lado, Lima también cuenta con el kilo de pollo más caro a nivel nacional, pues puede alcanzar los S/10.50 en el distrito de Chorillos.

Noticias relacionadas