Jaime García, director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), asegura que China reconoce y valora la posición estratégica de Perú en Latinoamérica, mostrando un creciente interés en expandir tanto su presencia comercial como sus inversiones en el país. Tal es el caso, que la reciente visita al país asiático ha fortalecido la imagen de Perú como un país unido en sus objetivos de desarrollo socioeconómico. Aquí los detalles.
¿Qué se abordó en la visita?
García menciona que las autoridades peruanas aprovecharon la visita para presentar atractivos proyectos de inversión pública en diversos sectores como transporte, ferrocarriles, puertos, telecomunicaciones, saneamiento, vivienda, agricultura, minería y energías renovables. Estos sectores ofrecen un potencial significativo para la participación de inversores chinos.
¿Quiénes participaron?
Durante esta visita, los líderes empresariales peruanos tuvieron la oportunidad de interactuar con empresarios y funcionarios chinos, quienes detallaron el continuo progreso económico de China:
- La innovación tecnológica constante.
- Enfoque en los mercados globales.
- Sólido respaldo gubernamental chino para facilitar inversiones.
- Infraestructura competitiva.
- Planificación estratégica a largo plazo.
¿Qué se dijo sobre el Megapuerto de Chancay?
En particular, la recepción de la delegación presidencial y empresarial peruana por parte de Wan Min, presidente de la Junta de Directores de Cosco Shipping Corporation, subraya el compromiso de China con proyectos como la transformación del puerto de Chancay en un centro logístico clave para Sudamérica.