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Checa tu Plan: La herramienta que te ayudará encontrar un mejor servicio telefónico

“Con CHECA TU PLAN, puedes conocer diversas opciones, como tarifas de un solo servicio, por ejemplo, Internet, o dúos, tríos, conocer las características de los planes y velocidades. Los invito a ingresar a nuestra página web y buscar CHECA TU PLAN”, explicó.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos

Si no te encuentras contento con el plan postpago o prepago que ofrece tu operador telefónico, es muy probable que quieres cambiarlo o contratar los servicios de otra empresa de telefonía. Ante ese escenario, Cristhian Dediós, jefe de la Oficina Regional de Osiptel en Piura, explica una herramienta que te será útil: CHECA TU PLAN.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ha puesto a disposición de los peruanos en su página web, un aplicativo en donde podrás comparar todo lo que te ofrecen las empresas operadoras y que te ayudará a tomar una decisión informada.

“Con CHECA TU PLAN, puedes conocer diversas opciones, como tarifas de un solo servicio, por ejemplo, Internet, o dúos, tríos, conocer las características de los planes y velocidades. Los invito a ingresar a nuestra página web y buscar CHECA TU PLAN”, explicó.

Migrar y portabilidad

Una vez analizadas las opciones que ofrece el mercado, los usuarios podrán migrar de plan o portar su línea a otra operadora

“La Migración es el derecho que tienes como abonado a cambiar de un Plan tarifario a otro Plan que mejor te convenga, dentro de la misma empresa operadora. Entonces todos tenemos la opción a MIGRAR a un plan con mejores condiciones o que se ajuste a nuestras necesidades”, explicó el jefe regional de Osiptel.

Dediós recalcó que, en caso hayas optado por cambiar de plan y no te encuentres satisfecho con éste, puedes retornar a tu plan anterior. Para ello, el abonado tiene 40 días calendario desde que realizó la migración.

Otra opción que tienen los abonados es la portabilidad, la cual consiste en cambiar de empresa, pero sin perder tú número sea fijo o móvil, independientemente de la modalidad de pago contratada, es decir prepago o postpago.

Finalmente, mencionó que, para cualquier consulta relacionada a los servicios de telefonía fija, móvil, tv paga o internet, los usuarios pueden comunicarse a la dirección electrónica piura@osiptel.gob.pe o llamar a los celulares 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680. Además, la Oficina Regional de Piura atiende en el horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.