La empresa Innova Schools, del grupo Intercorp, informó en un comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores que hasta el 30 de junio recibió, aproximadamente, las solicitudes de retiro del 25% de alumnos que tenía el 31 de marzo de 2020.
El colegio declaró a Gestión.pe que estudiaban en el centro educativo cerca de 48,000 niños y jóvenes durante mayo de este año. Esto implica que alrededor de 12,000 estudiantes se retiraron de los colegios del grupo Intercorp debido a las dificultades de pago.
La empresa detalló que se ha dado cumplimiento al decreto legislativo 1476 y su reglamento, que ordena a los colegios privados a informar a los padres de familia sus costos y llegar a un acuerdo en relación a las pensiones.
Además, la institución ha otorgado descuentos de 20% a las pensiones de todos los alumnos del nivel inicial y 15% de las pensiones de todos los alumnos de los niveles primaria y secundaria. La medida aplicará para el año 2020 mientras se mantengan las clases no presenciales.
Solicitud de préstamo
Innova Schools detalló que solicitó un préstamo a Scotiabank relacionado al programa “Reactiva Perú” por S/ 10 millones el cual se desembolsó en mayo. También ha recibido el subsidio de 35% para el pago de planillas por el importe de S/ 228,000. Pese a ello, despidió al 1.2% del total de sus trabajadores.
Agregó que se ha negociado 6 meses de periodo de gracia (solo capital, no intereses) de un préstamo con Interbank (cuyo importe original fue por S/ 65′800,000), por las cuotas que vencen desde mayo hasta octubre.
Innova Schools añadió que entre los meses de abril y junio, se realizó presentaciones a las clasificadoras de riesgo, así como a acreedores que las solicitaron sobre dichas mediciones y que evalúa trimestralmente el impacto en sus estados financieros.