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Central Sport y la sorprendente estrategia del nuevo e-commerce de productos deportivos para conectar con sus clientes

Hoy, esta nueva página web es una excelente opción para comprar todo tipo de accesorios relacionados a fitness, boxeo, fútbol, vóley, natación, etc. De calidad y a buen precio. Encuentras desde una pesa rusa hasta una net para jugar fútbol tenis. Todo sin salir de casa en todo el Perú.
Por Arturo León Publicado: Últ. actualización: 4 agosto, 2021 11:14
4 minutos

Dejando atrás todo lo malo que trajo consigo, la pandemia del COVID-19 dejó una gran enseñanza: toda crisis se puede transformar en una oportunidad.

Central Sport es prueba de ello. El nuevo e-Commerce peruano de productos deportivos, aprovechó tres factores: el aumento de la demanda, el crecimiento de las compras virtuales y la necesidad de no salir de casa.

Hoy, esta nueva página web es una excelente opción para comprar todo tipo de accesorios relacionados a fitness, boxeo, fútbol, vóley, natación, etc. De calidad y a buen precio. Encuentras desde una pesa rusa hasta una net para jugar fútbol tenis. Todo sin salir de casa en todo el Perú.

La pregunta es: ¿Cómo hizo Central Sport para ganarse rápidamente un lugar en el mercado? Todo está en su estrategia de comunicación. Para ello, contrataron a la agencia Etcétera Contenidos.

Sé más fuerte: el concepto

Edú Perea es el founder y CCO de Etcétera Contenidos, una agencia de comunicación que también nació en la pandemia y es especialista en digital.

Puedes leer más de Etcétera Contenidos en este enlace 

Él nos cuenta cómo crearon el concepto «Sé más fuerte» con el que Central Sport ha conectado emocionalmente con sus clientes y las acciones que llevaron a cabo para su difusión.

«Se ha demostrado que las personas que hacen ejercicio, tienen menos posibilidades de sufrir consecuencias graves por el COVID-19. Por eso el “sé más fuerte” era un gatillador para posicionarnos y calzaba con la narrativa que queríamos darle a los productos, como el ‘lo llevamos a tu casa'», explica.

Para llegar a la frase «Sé más fuerte», el antropólogo del equipo de Etcétera Contenidos realizó un trabajo con grupos focales, donde se logró identificar las necesidades de la gente interesada en productos deportivos y a partir de ahí empezar a construir los mensajes.

Ahora bien, ¿cómo se aterriza esta campaña en los diferentes flancos de Central Sport?

«Se más fuerte» se aterriza en la campaña en diferentes flancos. Por ejemplo, hay un primer video en el que la misma marca presenta la frase.

Y hay una segunda producción, ya desde el punto de vista de un conocido luchador peruano de UFC como Humberto Bandenay, en la que cuenta su historia, sus motivaciones, los sacrificios que ha hecho para llegar dónde está. Es decir, cómo hace para ser más fuerte”.

«Este contenido es muy valioso no solo para deportistas, sino también para profesionales. Lo que hemos logrado con «Sé más fuerte» es cubrir el ámbito salud física y emocional, y así la convertimos en una campaña transversal a todas las profesiones», explica Perea.

Como bien cuenta Edú, Etcétera Contenidos no pone a la marca en el ombligo del mundo, sino a la comunicación en el ombligo de la marca.

«El video de Humberto Bandenay no solo está en las redes de Central Sport, también han sido compartidas en las redes del peleador, lo que te permite llegar a una comunidad de gente que está muy interesada en entrenar», revela.

Este contenido generó 6 mil vistas orgánicas y reales (no pagadas) en su primera hora de publicación.

Parte de la estrategia de Central Sport y Etcétera Contenidos para conectar con el cliente fue también hacer una producción con el equipo femenino de fútbol FC Killas, el cual participa en la Liga Femenina de la FPF y ya tiene más de cinco años de existencia.

«Ellas cuentan sus inicios, cómo se superaron, sus logros y qué es lo que las hace más fuertes día a día. Es muy entretenido el contenido, genera mucho interés y reproducciones reales. Es decir, gente verdaderamente interesada en el tema», afirma Edú Perea.

Lo interesante de estos contenidos es que están conectados en las diferentes redes de tal forma que pueda tocar a todas los potenciales clientes en los distintos puntos de contacto.

Por ejemplo, en el caso del video de FC Killas, la primera parte está en el fan page del club y la segunda en el fan page de Central Sport. ¿El resultado? Más de dos mil visitas orgánicas y reales. 

«Lo más importante es que esos contenidos están incluidos en la grilla de contenidos que trabajamos, no hay un costo adicional, porque tenemos nuestra propia productora audiovisual», comenta el jefe de Etcétera Contenidos.

De esta forma, Central Sport ha logrado conectar emocionalmente con sus clientes para dar paso a una estrategia más comercial (de venta) que le permita alcanzar los objetivos trazados. Todo con Etcétera Contenidos como gran aliado. 

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Por Arturo León

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