Inicio » Finanzas » CCL: Economía peruana crecería 11,2% este año, pero no llegaría a niveles prepandémicos

Finanzas, Sectores

CCL: Economía peruana crecería 11,2% este año, pero no llegaría a niveles prepandémicos

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, debido al efecto rebote, la economía en el país alcanzará un 11.2% de crecimiento en el PBI, sin embargo no se igualarán los niveles prepandemia.

Óscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, señaló que la proyección de crecimiento para este año se debe a la reactivación más dinámica de todos los sectores productivos, especialmente de construcción (29,3%) y manufactura (19,2%).

“Precisamente para el tercer trimestre de este año estimamos que el Producto Bruto Interno peruano habría crecido a 11,5%, superando lo alcanzado en el 2019 (3,3%)”, señaló.

LEER TAMBIÉN: BCR aumenta proyecciones de crecimiento económico peruano a 13.2% para este año

El especialista también indicó que a septiembre del 2021, el PBI acumuló un crecimiento del 17.5%. El sector comercio mejoró en 23.8%, donde el sector mayorista registró la cifra de 24.6% y el minorista 18.5%.

Se prevé que para el próximo año el PBI crecerá un 3.1%, lo cual se asemeja a lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina y el Caribe (3%).

“Ello responde a las políticas económicas raras y complejas que aplican algunos países de la región, situación que esperamos no se profundice”, agregó Chávez.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.