Inicio » Finanzas » BCR aumenta proyecciones de crecimiento económico peruano a 13.2% para este año

Finanzas, Sectores

BCR aumenta proyecciones de crecimiento económico peruano a 13.2% para este año

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dio a conocer hoy que se espera un crecimiento del 13.2% en la economía nacional antes de finalizar este 2021. Según Andina, las políticas aplicadas para la recuperación rápida del aparato productivo del país habrían tenido el efecto esperado.

En un inicio la entidad había previsto un crecimiento económico del 10.7% para este año, cifra que elevó al 11.9% en septiembre, lo que se mantuvo hasta el día de hoy.

“Si se mantiene el nivel de producción al que se ha llegado en agosto, el crecimiento de la economía este año sería de 13.2%, que es una cifra impresionante […] Estamos mejor que cualquiera de los seis países más grandes de Europa, en cuanto a recuperación, al nivel más alto frente a la pandemia”, señaló el titular del BCR.

LEER TAMBIÉN: Credicorp: Economía peruana crecería 12% este año

Además, Velarde sostuvo que a nivel de la región solo Chile nos supera en crecimiento, pero estamos por encima del promedio de Brasil, Argentina, Colombia y México.

“Chile está ya 8% en agosto, por encima de su nivel prepandemia, luego seguimos nosotros con 2% por encima. Los demás están por debajo, como Brasil, Argentina, Colombia y México”, sostuvo.

Finalmente, agregó que las políticas fiscales y monetarias que se empezaron a aplicar el año pasado en el país han tenido un fuerte impacto en la rápida recuperación de nuestra economía.

“Se aplicó un paquete tan fuerte de estímulo monetario y fiscal que lo estamos disfrutando ahora. No es solo rebote, es consecuencia de las acciones de política que se tomaron […] Hay una recuperación muy fuerte y creo que es consecuencia de estas políticas. El Repo con operaciones garantizadas por el Gobierno ha sido sumamente fuerte”, concluyó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.