La Policía capturó al excomandante general PNP Javier Gallardo a la salida de un conocido canal de televisión. Sobre su contra pesa el pedido de 10 días detención preliminar por el caso ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
Minutos antes, el excomandante Gallardo había brindado una entrevista exclusiva al programa conducido por Milagros Leiva, donde negó las acusaciones que pesan en su contra. La Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio.
A la salida del canal, un contingente policial lo estaba esperando, por lo que no puso resistencia y se entregó de manera pacífica. “Me pongo a derecho para colaborar con la justicia como siempre lo he hecho”, señaló a la prensa.
De acuerdo a la tesis fiscal, Gallardo formó parte de una organización criminal encargada de pedir coimas dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía a cambio de obtener grados dentro de las instituciones castrenses. Según testigos, los involucrados pagaron $40 mil al expresidente Castillo para ascender.