Now Reading
Carretera Canchaque-Huancabamba solo presenta un avance del 10%

Carretera Canchaque-Huancabamba solo presenta un avance del 10%

Con una inversión de S/ 466 millones, la carretera Canchaque-Huancabamba presenta a la fecha solo el 10% de su ejecución, pese a que el plazo de entrega se vence en noviembre de este año.

Así lo expresaron los dirigentes de Transporte y colectivos civiles de la provincia de Huancabamba, quienes exigen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que agilicen los trabajos debido a los continuos accidentes que ocurren por el deslizamiento de rocas.

Más de 20 años esperando

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Huancabamba, Abel Rivera, mostró su preocupación por lo que viene ocurriendo y el retraso existente.

“Solo hay un avance del 10%, cuando ya deberían estar en más del 50% de la obra. No se ha estado trabajando a tiempo completo”, manifestó al diario Correo.

Pese a que los terrenos ya se encuentran liberados, Rivera no entiende porque no han avanzado más rápido.

“Hemos esperado más de 20 años para que se ejecute esta carretera, no para que se paralice y vaya en beneficio de una empresa”, añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Pro-Carretera Canchaque-Huancabamba, Carlos La Torre, dio a conocer que la obra recién estaría terminada el 2021.

“Hemos conversado con la empresa y han prometido para este año avanzar con el asfaltado en 10 kilómetros en diferentes tramos. La obra se culminaría recién el próximo año”, expresó al citado medio.

Obra adjudicada en el 2018

Como se recuerda, la obra “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera EMP. PE – 1NJ (DV. Huancabamba)–Buenos Aires–Salitral–Canchaque EMP. PE 3N Huancabamba. Tramo KM 71+600 – Huancabamba” fue adjudicada el 24 de setiembre del 2018 a Vial Piura.

Este consorcio está integrado por Sacyr Construcción S.A. Sucursal del Perú, Sacyr Construcción Perú SAC y Terrak SAC.

Como se mencionó anteriormente, el monto de inversión es de S/ 430 millones y tiene como unidad ejecutora a Provías Nacional.

Constantes accidentes

La carretera Canchaque-Huancabamba es conocida también como “La carretera de la muerte”, por los decesos que se han producido en años anteriores.

Por ejemplo, en el año 2019, 3 funcionarios de la Municipalidad de Sondorillo fallecieron luego que la camioneta se despistara y cayera a un abismo de 50 metros.

De igual forma, en el 2018 murieron 13 personas.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio