Camposol Holding PLC, multinacional peruana dedicada a proporcionar alimentos frescos y saludables a nivel mundial, anunció que las ventas de la compañía alcanzaron los 182 millones de dólares, lo que refleja un aumento del 18% con respecto al primer semestre del 2023.
Por su parte, Ricardo Naranjo, CEO interino de la compañía, indicó que su EBITDA aumentó a 61.7 millones de dólares, lo que marca un notable crecimiento del 84% durante el mismo período. Además, su beneficio neto alcanzó los 19.3 millones de dólares, casi igualando el beneficio total generado en todo el año 2023.
El avance por segmentos
En el segmento de paltas, Camposol tuvo una primera campaña sólida en Colombia, logrando un aumento del 60% en volumen y un precio 66% más alto en comparación con la primera temporada de 2023 en dicho país. La palta es un cultivo estacional y la temporada de cosecha en Perú comienza en el segundo trimestre.
Así, la empresa espera que las ventas del producto peruano se registren principalmente en el tercer trimestre.
Naranjo señaló que durante el primer semestre de 2024, las ventas de paltas aumentaron un 76% en comparación con el mismo período de 2023, impulsadas por un volumen 37% mayor y un precio 29% más alto.
Respecto al segmento de arándanos, el volumen creció 10.2% respecto al primer semestre de 2023, con ventas por 27.2 millones de dólares. El volumen vendido superó las 18,000 toneladas métricas, mientras que los ingresos aumentaron un 26.1%, con un crecimiento de la utilidad bruta del 19.8%.
En el segmento de mango, a pesar de una disminución del 34.2% en volumen en comparación con el primer semestre de 2023, las ventas ascendieron a 33.1 millones de dólares. El volumen vendido alcanzó las 13,800 toneladas, mientras que los ingresos aumentaron un 8.1%, con un crecimiento de la utilidad bruta del 113%.