Personajes

Camila de Cornualles: ¿quién es la nueva reina consorte de Inglaterra?

Después del deceso de la monarca Isabell II, Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cournalles ascenderán al trono. Conoce la historia de la nueva reina consorte.
Por Eduardo Sotomayor
Últ. actualización: 8 septiembre, 2022 19:10
Camilla de Cornualles y Carlos de Gales se casaron el 9 de abril de 2005 tras protagonizar el 'Camillagate'. (Foto: Getty Images)

Después de asumir el reinado más largo en la historia de Reino Unido, falleció la reina Isabel II este 8 de septiembre. Su hijo mayor, Carlos de Gales es el heredero inmediato al trono, junto a su esposa desde el 2005, Camila de Cornualles.

Después de una larga espera de 70 años hacia el solio monárquico, siendo el heredero al trono más longevo en la historia de de su país, Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra. Sin embargo, su vida no ha sido excenta de polémicas, especialmente cuando de la esfera amorosa se trata.

Línea de sucesión de la Familia Real británica. CNN.

¿Quién es Camila de Cournalles?

Camila Rosemary Shand nació el 17 de julio de 1947, en la época de la postguerra. Hija del oficial del ejército británico Bruce Shand y de Rosalind Cubbit. Perteneció a la pequeña nobleza de Reino Unido, que le permitió su asistencia a la prestigiosa escuela Queen’s Gate, en Kessington. En 1965 fue presentada en Londres ante el público.

Estudió Francés y Literatura Francesa en el campus parisino de la Universidad de Londres. Sin embargo, al terminar su educación secundaria, empezó a trabajar con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler, también socialités.

Conoció a Carlos de Edimburgo en 1970, en un partido de polo. No obstante, su relación amorosa terminó en 1973. Camila de Cornualles se casó con el mayor Andrew Henry Parker Bowles. Ella declaró que tomo esa decisión por la inseguridad de Carlos de casarse con ella. No se mostraba seguro de desposarla debido a que ella era católica y no anglicana.

«Camillagate»

Después de varios episodios de escándalos sobre infidelidades por parte de Carlos de Gales a la princesa Diana, con Camila, el mayor Andrew Parker decidió terminar su matrimonio con la miembro de la pequeña realeza. Diana y Carlos sucedieron su divorcio en 1996 al ella descubrir los profundos sentimientos de su esposo hacia Camila. “No sólo me casé con Carlos, también me casé con su amante, que estaba al corriente del más mínimo detalle”, fue la frase que Diana de Gales dio en 1995 en el programa Panorama de la BBC. Desde ahí, la relación entre la socialité y el heredero al tornó más difícil, sobretodo por la muerte repentina de la princesa Diana en 1997.

Tras el fallecimiento de la princesa querida, la situación entre Camila y Carlos se convirtió en un estrago ante los ojos del pueblo británico, ya que no a aceptaban legitimamente como parte de la familia real.

La Familia Real empezó entonces una campaña de limpieza de la imagen de Camila de Cornualles. Guillermo y Enrique, hijos de Carlos con Diana, aceptaron la relación de su padre con la socialité. Es así como pudieron consolidar la figura de Camila en la Familia Real. Finalmente, se concretó su casamiento, el 9 de abril de 2005, después de 30 años de percances amorosos para los dos.

Camila de Cornualles, la Reina Consorte de Inglaterra

Con el asenso al trono de Carlos III debido a la muerte de su madre, Camila se convertirá en la Reina Consorte de Inglaterra. Este posible suceso fue avalado por la mismísima Reina Isabel II en febrero de este año, durante su discurso por el 70° aniversario de su reinado. La monarca expresó su deseo de que “sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

Noticias relacionadas