WhatsApp debe actualizar sus términos y políticas para cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), también conocida como DMA.
A partir del jueves 11 de abril, WhatsApp actualizará sus términos para cumplir con la nueva ley. Se destacan cambios significativos, como la interoperabilidad con otras plataformas y modificaciones adicionales.
¿Qué cambios tendrá la aplicación?
WhatsApp introducirá una pestaña ‘Chats de terceros’ para la interoperabilidad, inicialmente limitada a mensajes y archivos multimedia.
Este 11 de abril, WhatsApp reducirá la edad mínima de uso de 16 a 13 años, alineándose con estándares internacionales. Aún no se ha especificado el método de verificación de edad ni la implementación del control parental.
Esta introducirá un nuevo icono de candado para resaltar la encriptación de extremo a extremo en los chats, mejorando la experiencia del usuario con un indicador visual.
¿De qué trata la encriptación «extremo a extremo»?
El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo el emisor y el receptor, o los receptores en el caso de grupos, puedan acceder a los mensajes transmitidos.
“nadie más que los usuarios mismos pueden leerlos o escucharlos”, comenta la compañia.
En el proceso básico, los mensajes se cifran en el dispositivo del emisor antes de ser enviados, luego se transmiten encriptados a través de los servidores de WhatsApp al dispositivo del receptor, donde se descifran para que el usuario pueda ver su contenido.