Now Reading
Cámara de La Libertad: podemos comprar vacunas para beneficiar a las personas de la tercera edad

Cámara de La Libertad: podemos comprar vacunas para beneficiar a las personas de la tercera edad

En las últimas horas, los pedidos para que el sector privado también comercialice las vacunas contra la Covid 19 se acrecientan.

Hace unos días, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). María Isabel León, aseguró que han iniciado un proceso de consultas entre sus asociados para evaluar su disposición de comprar vacunas contra la COVID-19 y distribuirlas entre sus trabajadores.

Hoy, en diálogo con RPP, Guillermo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que existen hasta tres laboratorios que estarían con disponibilidad de vender vacunas contra el COVID a privados a través de brokers.

El gremio empresarial liberteño planteó la posibilidad de comprar vacunas para que sean aplicadas solidariamente a personas de la tercera edad de la región.

“Hay canales directos para la venta entre laboratorios y Estado, pero también hay comercializadores o brokers de comercialización que venden de manera privada. Tenemos a un representante que maneja tres opciones. La confirmada es la vacuna Sputnik, la vacuna rusa», dijo Benavides Zavaleta en declaraciones que también replica Gestión.

Agregó que también se cuenta “con información de que hay dos opciones más, que podrían confirmarse”, pero que aún no están confirmadas.

“Considero que son canales diferentes de ventas a la del Estado, que deben ser de manera especial a precios que deben tener prácticamente convenios que definitivamente nosotros no estamos fuera de eso”, anotó.

Mencionó que en el caso de la vacuna rusa –con la que se están en conversaciones desde el sector privado a través de brokers – no se tiene conocimiento que desde el Estado se haya empezado negociaciones.

“De manera que no podríamos generar una distorsión en el precio. Tenemos la seguridad que con el volumen que nosotros pensamos comprar para la región, no implica una distorsión en el mercado, ni nada por el estilo”, subrayó.

Gobernadores a favor

La iniciativa de comprar vacunas para contrarrestar el avance del Covid-19 fue solicitada a través del gobernador regional de La Libertad, que es la autoridad, para que sea trasladada al Ejecutivo y se les permita comprar vacunas que incluya la exoneración del IGV.

Esta iniciativa del gobernador de la La Libertad, Manuel Llempén, se suma a la que hizo, hace unos días, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores y gobernador de Piura, Servando García.

En declaraciones a Canal N. Servando García aseguró que las regiones están la capacidad de comprar vacunas.

“Más de una semana hemos presentado la carta al gobierno regional de La Libertad en la que hemos adjuntado la carta de la empresa de comercialización, de este broker. El lunes pasado hemos tenido la respuesta del gobernador Llempén, una respuesta que es positiva, en la que se compromete a gestionar nuestro pedido ante el Ejecutivo», aseguró el titular del gremio empresarial liberteño.

Guillermo Benavides aseguró que se ha coordinado con le gobernador liberteño que se plantee al Ejecutivo «la necesidad de una mesa de trabajo para entender las condicionantes que se deben tener en cuenta para viabilizar (la compra de vacunas) desde el sector privado”, detalló.

“En esta iniciativa, no tiene un fin comercializador, es decir, para venderlo a la población. Es netamente un fin social”, subrayó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio