Una reunión de trabajo sostuvo la Presidenta de la Cámara de Comercio y Hermanamiento de Maryland (Estados Unidos), Inés Campero y las autoridades de Catacaos.
Inés Campero aseguró que su objetivo es que su visita «no sirva solo para la foto» y que «el hermanamiento firmado en el año 2018, con el Gobierno Regional y la comuna provincial, llegue a medidas concretas».
Junto con el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, se comprometió a realizar esfuerzos conjuntos para no caer en las estadísticas, donde en numerosas oportunidades, comisiones de extranjeros, llegan a ofrecer «el oro y el moro», sin saldo positivo para las poblaciones.
La representante de la Cámara de Comercio de Maryland fue clara en señalar que debemos cumplir los pedidos en las fechas y calidades que exigen los compradores, para mantener un flujo constante de venta en Estados Unidos.
«Allá los compradores reconocen la calidad del trabajo de joyeros, tejedora de paja, toquilla y cerámica. Si nos acostumbramos a enviar periódicamente containers tendremos un gran mercado», aseguró Campero.
Una de las primeras medidas será elaborar un catalogo de los principales productos que elaboran los famosos artesanos de Catacaos, de parte de la oficina de turismo de la comuna local.