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Caja Trujillo cerraría el 2021 superando los S/ 2 mil millones en colocaciones de créditos

José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, afirmó que a pesar de la pandemia y las expectativas negativas durante el 2020, desde julio del año pasado hasta la fecha, las colocaciones de créditos se han mantenido en crecimiento constante.
Por Infomercado
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Las colocaciones de créditos para emprendedores de las micro y pequeñas empresas, representan oportunidades importantes de financiamiento para el crecimiento exponencial de este sector.

Según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), durante los primeros seis meses del año, el sistema de cajas municipales registró un aumento de S/ 982 millones en colocaciones de créditos.

Asimismo, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 41% de los millenials en el Perú prefieren realizar transacciones por internet.

“A pesar de la pandemia y las expectativas negativas durante el 2020, desde julio del año pasado hasta la fecha, las colocaciones de créditos se han mantenido en crecimiento constante», afirmó José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

De acuerdo al directivo, «Caja Trujillo ha registrado S/ 1,892 millones en colocaciones de créditos, lo que representa un crecimiento del 8.76%. Tanto es así que en los próximos tres meses vamos a superar la meta del 2021 que fue establecida en S/ 2 mil millones».

Camacho añadió que «el 44% del total de nuestros clientes son millennials, siendo el grupo con mayor participación en la colocación total de los créditos debido a que tienen más acceso a la tecnología y menos temor a las transacciones por internet”.

El uso de las herramientas digitales ayudan a que más usuarios puedan acceder a los créditos y a los servicios financieros.

Es así que, el 58% de los usuarios de Caja Trujillo prefieren utilizar canales alternativos, tales como caja móvil, página web, cajero automático, entre otros.

En ese sentido, Camacho afirmó que “esto está siendo un cambio radical, porque significa que es la nueva forma en cómo el cliente desea ser atendido”.

A través de la digitalización, Caja Trujillo ha logrado posicionarse al rediseñar productos que ya tenían y adaptarse a la nueva normalidad.

De esta manera, para el primer trimestre del año 2022, se busca lanzar la primera agencia virtual.