Negocios

Caja Piura registró un incremento interanual del 200.5% en su nivel de utilidades en setiembre

Las utilidades de Caja Piura han ascendido a S/ 61.4 millones, registrando un crecimiento del 200.5% en relación a setiembre del año pasado.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
Caja Piura

De acuerdo a la Presidente del Directorio de Caja Piura, Mercedes Franco, al término de setiembre, las utilidades de la entidad microfinanciera han ascendido a S/ 61.4 millones, registrando un crecimiento del 200.5% en relación a setiembre del año pasado.

En línea con el objetivo alcanzado, Franco hizo una reflexión sobre el esfuerzo de los emprendedores que han contribuido a reactivar la economía del país luego de la pandemia.

Caja Piura, que lleva 40 años de trayectoria en el país, ha sumado un total de aproximadamente 1.6 millones de clientes. Franco sostuvo que las zonas rurales, representan el 30% del total de los clientes hasta lo que va de año.

Créditos

El monto por la colocación de productos crediticios, al cierre de setiembre, ascendió a S/ 4,953 millones, siendo los créditos de negocio los más solicitados dado la necesidades de los clientes.

En términos desagregados, 15% de las colocaciones de Caja Piura están representados por créditos personales, 6% vienen a ser créditos hipotecarios mientras que el grueso de los créditos (79%) están destinados a créditos empresariales.

Cartera de clientes

Caja Piura logró superar, por primera vez, el número de clientes con respecto al nivel antes de la pandemia y estima finalizar el año con 316 mil.

Al respecto, Franco comentó que los millennials han pasado a representar más del 53% de las personas que atienden y que 5 de cada 10 personas son del género femenino.

Morosidad

En el mes de setiembre, la tasa de morosidad de Caja Piura se situó en 5.95%, un nivel mejor al esperado. Para Franco, este es un logro ante un contexto económico difícil. Aseguró que tienen respuesta incluso en las zonas rurales, donde las colocaciones de créditos presentan un crecimiento de 9.34% hasta agosto.

Ahorros

Durante el presente año, se aperturaron un total de 55,595 cuentas. Franco señaló que esperan sumar 23 mil ahorristas, y además comentó que premiaran su confianza y permanencia en Caja Piura a través de sorteos diarios de miles de soles y otros beneficios.

Por último, Franco acotó que la entidad ha eliminado el costo de mantenimiento en sus cuentas de ahorro y que no cobra comisiones a los depósitos que realizan sus clientes.