Caja Piura proyecta recibir 100 millones de soles por depósitos CTS

Caja Piura proyecta recibir 100 millones de soles por depósitos CTS

Caja Piura proyecta recibir 100 millones de soles por depósitos CTS
5 (100%) 1 vote

Según sus proyecciones, en noviembre de este año Caja Piura proyecta recibir 100 millones de soles por depósitos CTS, mientras que las cajas municipales captarán en su conjunto 400 millones de soles.

“Las cajas municipales han logrado atraer a clientes que tenían su CTS en bancos por sus mejores servicios y tasas de interés que fluctúan entre 7.5% y 4.5%, muy por encima de las que ofrecen las entidades bancarias, que se ubican en un promedio de 3%”, refirió el gerente de Ahorro y Finanzas de Caja Piura, Marcelino Encalada.

Cajas crecieron 17% en depósitos CTS

Las Cajas Municipales han logrado captar depósitos CTS por 3,673 millones 920 mil soles a setiembre del presente año, lo que implica un crecimiento de 17% respecto al similar periodo del 2017, según la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

Este monto está depositado en cuentas de 368,835 trabajadores formales, lo que significa un aumento de 13.4% respecto a la cifra de hace un año.

“Esto se debe a la preferencia del público que encuentra en las microfinancieras una mejor retribución por sus ahorros”, explicó Encalada.

Asimismo, refirió que la competencia en el sistema financiero peruano por captar los depósitos CTS de los trabajadores es cada vez más fuerte, siendo las Cajas Municipales las más dinámicas ofreciendo atractivas tasas de interés y productos y servicios diferenciados.

Mejores rentabilidades

Por su parte, el presidente del directorio de Caja Piura, Pedro Chunga remarcó que la CTS es un seguro de desempleo y un beneficio social y como tal los trabajadores deben informarse sobre la mejor forma de rentabilizarlas.

Leer Más  Sechura y Talara: iniciarán experiencia piloto de cultivo de pulpo

También recomendó sacar el mejor provecho de la CTS para aquellas personas que acumularon en sus depósitos un monto mayor a cuatro veces su sueldo y tienen la posibilidad de retirar hasta el 100% del excedente de esas cuatro remuneraciones.

“Lo recomendable es, primero, pagar deudas pendientes y atrasadas, y hacer prepagos, para reducir intereses. Luego, se puede utilizar este dinero extra para gastos como comprar una laptop o hacer un viaje de vacaciones”, expresó.

También se puede usar este beneficio para incrementar los ahorros y poder cumplir planes o metas personales, o invertirlo en hacer los sueños realidad como emprender el negocio propio.

Es conveniente no excederse en gastos antes de recibir este ingreso adicional y elaborar un presupuesto para poder priorizar los egresos.