Finanzas

Caja Arequipa superó los S/ 8 mil millones en créditos para MYPES

Consolida su compromiso como la primera Caja del Perú en apoyo a sector de las micro y pequeñas empresas (MYPES).
Por Renato Ubillús
2 minutos
Caja Arequipa
Publicidad

En junio del año pasado, Caja Arequipa anunció haber alcanzado los S/ 7000 millones de soles en créditos. En tan solo un poco más de 10 meses, y a pesar de la dificultades y coyuntura adversa que afectó al segmento MYPE en los meses de diciembre e inicios del 2023, la entidad arequipeña consiguió un nuevo récord, siendo la primera Caja en pasar la barrera de los S/ 8000 millones en créditos, consolidándose como referente en el sector.

Cada decisión que se adopta para la consecución de tus objetivos, te acerca o te aleja de ellos, y desde fines del año pasado supimos que este año presentaría dificultades y retos a nuestro alrededor, pero somos una institución que en estos 37 años y sabemos lidiar con contextos de incertidumbre. Las MYPES es un sector pujante y han dado pruebas de que salen adelante a pesar de tiempos difíciles como la pandemia, por eso definimos nuestra estrategia, apostamos por la digitalización de procesos, realizamos ajustes a nuestra segmentación de clientes y la oferta comercial siempre se mantuvo dinámica y estable.” señaló Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.

Crecimiento de manera sostenida

En los últimos años, Caja Arequipa ha incrementado su cartera de manera sostenida en diferentes regiones del Perú. Actualmente, es la principal institución de micro finanzas mejor posicionada del Perú con un 76% de cartera de clientes MYPE que genera un ticket promedio 12 mil soles en créditos en pequeña y microempresa. Respecto a las proyecciones para los siguientes meses, la entidad financiera sostendría este ritmo de crecimiento en colocaciones. El gerente central manifiesta al respecto: “Estando a puertas del segundo semestre del año, vienen campañas comerciales importantes y la demanda va a incrementarse, y estaremos preparados para atender de una manera personalizada, porque cada cliente tiene sus propios sueños y estaremos siempre a su lado para hacerlos cumplir” finalizó Dongo.

Datos:

  • 12 mil soles de ticket promedio en créditos en pequeña y microempresa
  • 1.2 mm clientes de ahorro y más de 550 mil clientes de créditos.
  • En mayo abrió su primera agencia Premium, ubicada en Miraflores. Alista otras en Surco y San Borja.
  • Caja Arequipa Móvil lidera el ranking de aplicativos financieros del Perú desde el 2022.