Negocios

Caída de Microsoft a nivel mundial: ¿Qué pasó y por qué afectó a aerolíneas, bancos y medios?

Los problemas informáticos de Microsoft comenzaron en Estados Unidos y se extendieron a otras partes del mundo.
Por Daniel Flores
2 minutos
Caída de Microsoft

Un fallo informático que afecta a las aplicaciones de Microsoft causó problemas significativos a nivel mundial, impactando a empresas en sectores como el aéreo, financiero y de medios de comunicación. de La interrupción se registró la noche del jueves 18 de julio , provocando incidencias en numerosos sitios web y aplicaciones.

¿Qué pasó?

Microsoft identificó la raíz del fallo en un cambio de configuración en su plataforma Azure, una solución de computación en la nube. Este ajuste provocó una interrupción entre los recursos de almacenamiento y procesamiento, generando fallos de conectividad que afectaron los servicios de Microsoft 365.

Además, medios como Forbes y Reuters señaló que también hubo problemas en CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad asociada con Microsoft.

¿Qué dijo Microsoft?

Microsoft clasificó el problema como una «degradación del servicio» y comunicó que ya tomó medidas para mitigar los problemas. La empresa informa que observaron una mejora en la disponibilidad de los servicios de Microsoft 365 y están monitoreando los datos de telemetría para asegurar que esta tendencia continúe.

Los problemas informáticos comenzaron en Estados Unidos y se extendieeron a otras partes del mundo. Entre las empresas afectadas se encuentran multinacionales como:

  • Repsol
  • La bolsa de Londres
  • Servicios aeroportuarios
  • Aerolíneas en distintos países, incluyendo Australia.

¿Cómo solucionar la pantalla azul de Windows?

Para resolver el problema de la pantalla azul de Windows, también conocida como «pantalla azul de la muerte», Microsoft recomienda seguir estos pasos:

  1. Arrancar Windows en Modo Seguro o en el Entorno de Recuperación de Windows.
  2. Acceder al directorio C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike.
  3. Localizar y borrar el archivo C-00000291*.sys.
  4. Reiniciar el sistema de manera habitual.

Relación entre CrowdStrike y Microsoft

CrowdStrike, una empresa especializada en ciberseguridad, trabaja estrechamente con Microsoft para prevenir ciberataques. La incidencia actual se relaciona con CrowdStrike Falcon Cloud Security, una solución que protege sistemas en la nube. Un fallo en una actualización de controladores de Falcon no fue reconocido por Azure, lo que resultó en la aparición de pantallas azules en numerosos sistemas.

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