Ayer Infomercado transmitió el #CADEelectoral 2021, donde se presentaron los primeros cuatro puestos de las encuestas presidenciales. Entre estos candidatos estaba Verónika Mendoza.
►Germán Málaga dejó de ser investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm
La candidata del partido Juntos por el Perú, propuso dos temas muy polémicos: la segunda reforma agraria y acabar con los oligopolios.
En primer lugar, dijo que la crisis por la que atraviesa el país no solo es por el Covid-19, desempleo y la caída del PBI, sino también por la crisis política.
Por ello, sostuvo «que no nos representan, presidentes procesados por corrupción y un Congreso capturado por lobbies y mafias». Por esta razón, remarcó la necesidad de establecer un nuevo pacto social, a través de una nueva Constitución.
Además, agregó que para la crisis sanitaria, se fortalecerá el primer nivel de atención en salud con hospitales mejor equipados y remuneraciones adecuadas.
«Tenemos que tomar decisiones valientes», exclamó Mendoza, que también propone una segunda reforma agraria, que aproveche la biodiversidad del país y genere miles de empleos.
Por otro lado, en el ámbito económico, consideró indispensable realizar una nueva reforma tributaria, terminar con los oligopolios y promover la reactivación económica focalizada en micro y pequeñas empresas (mypes).