Cda vez más hogares peruanos prefieren pagar por plataformas de streaming, como Netlfix. En cambio, la contratación de servicios de televisión por cable va disminuyendo.
Según el último informe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), las suscripciones a vídeo streaming subieron un 15,4% entre el 2018 y el 2019.
Mientras que la contratación de televisión de paga reportó una caída de 11% en solo un año; paso de 60,2% en el 2018 a 49,2% en el 2019.
RPP señala que las razones de esta caída estarían relacionadas al contenido que ofrece cada uno de los servicios y los precios de estos.
¿Cuánto cuesta cada uno?
El servicio que brinda Netflix cuesta entre S/24,90 y S/44,90 mensuales. Otras plataformas como Amazon Prime o HBO cuestan US$6 y S/65 al mes respectivamente.
Por otro lado, la televisión por cable vale entre S/99 y S/170 mensuales, dependiendo del plan y la operadora que se elija.
El presidente de Osiptel, Rafael Muente, declaró que «el precio del cable, en todo el mundo, ha estado subiendo debido a que los dueños de los contenidos de la televisión por cable están cobrando más a las empresas operadoras. Los operadores trasladan ese mayor costo a los planes de los usuarios«.
Durante el año pasado se registró que sólo un 5,1% de los hogares peruanos contratan tanto el servicio de cable como el de streaming.