Cabify lleva más de 10 años operando en Perú. Estos primeros diez años han permitido que la marca se consolide a nivel local, especialmente en este último tramo.
En Perú, durante el 2022 Cabify continuó dedicando esfuerzos al desarrollo de su propuesta de valor basada en la oferta de viajes seguros, sostenibles y de calidad.
Como resultado de esto la empresa duplicó sus ingresos en el servicio para usuarios particulares y cerró dicho período con un incremento de 90% de usuarios pasajeros activos y sumó 43% más de usuarios conductores activos en comparación al 2021.
En términos de viajes, la plataforma sobrepasó los niveles registrados en el período previo a la pandemia por COVID-19 registrando más de 53 millones de minutos en trayectos durante el año, siendo los días viernes a las 6:00 PM el horario con mayor pico de viajes en la ciudad.
Carlos Andrés Mendoza, Gerente general de Cabify en Perú afirma que “el compromiso que mantiene Cabify con el mercado peruano es generar un impacto positivo. Desde nuestro primer día en el país escogimos operar dentro del marco de la ley peruana y tributar los impuestos correspondientes”.
Para los próximos dos años la compañía tiene planeado invertir más de 300 millones de dólares a nivel regional para desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades.