Emprendimientos

C-Real Mania: Mazamorras a base de quinua 100% saludables

Conoce la historia de emprendimiento de C-Real Mania, una empresa enfocada en la venta de mazamorras a base de quinua.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 07:44
3 minutos

Corría el año 2015. Barúc Miranda, Fiorella Garrido y Alejandro Maza en su último año de universidad, se vieron en la necesidad de crear algo innovador para el curso de Marketing. Es ahí cuando nace C-Real Mania, un emprendimiento enfocado en la venta de mazamorras a base de quinua. 

Al comienzo, la preparación de las mazamorras era de forma artesanal y  las ventas eran pequeñas y se limitaba a Piura. La encargada de la preparación era la mamá de uno de los integrantes del grupo. La inversión inicial fue de S/ 6,000. Por otra parte, en el 2016, se unió al grupo Víctor Batallanos. 

C-Real Mania empezó ofreciendo cuatro sabores de mazamorras (todas a base de quinua): algarrobina, chocolate, maracuyá y piña.

Sin embargo, decidieron quedarse solo con dos sabores – piña y maracuyá – pues eran los más solicitados por los clientes.

C-Real Mania ofrece sus productos en tres presentaciones: 50 gr. (S/ 0.70), 120 gr. (S/ 2 y 5kg (S/ 8). Los precios varían cuando se adquieren productos al por mayor.

Mazamorras de piña y maracuyá

Expansión del negocio

«Nosotros decidimos que este proyecto de la universidad trascienda como un negocio porque cuando explicábamos nuestro producto las personas quedaban encantadas con que se prepare un postre a base de quinua», explicó Fiorela.

En 2018, Fiorella se mudó a Trujillo y gracias a la afiliación con el CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), logró industrializar su producto y expandir su mercado de ventas a Trujillo y Bellavista (Sullana).

Ahora son los miembros del CITE son los encargados de la producción de las mazamorras.

En Piura, los pedidos son por redes sociales y teléfono. En Trujillo se encuentran en el restaurante de comida saludable «Chacra» y piensan abrir un local en la casa de Fiorella.

Productos de C-Real Mania en Trujillo

«Pensamos seguir innovando y traer al mercado más productos a base de quinua. Por ejemplo, barras energéticas y mazamorras endulzadas con stevia», comentó uno de los propietarios de C-Real Mania.

Rentabilidad del negocio

«Con el paso del tiempo C-Real Mania se ha convertido en un negocio muy rentable, ya que las personas ahora se preocupan más por su alimentación y como este producto es saludable es un complemento perfecto para su día a día», contó Fiorella.

«Desde que comenzamos hasta ahora, el margen de ganancia se ha incrementado en un 30%».

Actualmente, en Trujillo se venden 60 mazamorras diarias. «Un día en una feria en Trujillo logramos vender 200 mazamorras en cuatro horas y para nosotros fue un gran logro porque sabíamos que nuestro producto estaba teniendo bastante aceptación», afirmó Garrido.

Actualmente, Fiorella se dedica al 100% en el negocio (específicamente en el área de administración y publicidad) mientras que Barúc y Víctor dividen su tiempo entre el negocio y sus trabajos. 

Concursos ganados

C-Real Mania ha participado en concursos como «Plan de Negocios», de la Universidad de Piura, y «Para quitarse el sombrero», de PQS. En ambos concursos fueron ganadores y los premios fueron monetarios con el fin de expandir el negocio.

Ellos están captando distribuidores.  Si estás interesado en formar parte del equipo puedes comunicarte al 968477225 o a través de su página de Facebook.

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Por Betsabé Saavedra

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