BYD, el grupo chino que supera a Tesla en venta de vehículos eléctricos

En los primeros seis meses del año, BYD, con sede en Shenzhen, vendió 641 mil vehículos, mientras que Tesla vendió 564 mil. Ante la derrota, la compañía de Musk responsabilizó de un segundo trimestre difícil a las disrupciones de la cadena de suministro y de ventas que se dieron en China.
Por Diego Arroyo Ojeda
BYD

La carrera de vehículos eléctricos tiene un nuevo ganador: el grupo automotriz chino BYD, ya destronó a Tesla de Elon Musk. La compañía de Wang Chuanfu se posiciona como el mayor productor de autos eléctricos del mundo por ventas, colocando a China como la potencia líder en el sector.

En los primeros seis meses del año, BYD, con sede en Shenzhen, vendió 641 mil vehículos, mientras que Tesla vendió 564 mil. La compañía de Musk responsabilizó de un segundo trimestre difícil a las disrupciones de la cadena de suministro y de ventas que se dieron en China.

Esto en parte se debe al confinamiento y las restricciones de viaje por el Coronavirus. En el caso de Tesla, junto con otros fabricantes del mismo rubro, se vio afectada porque cuenta con una fábrica en la ciudad de Shanghái, que estuvo dos meses confinada por la variante omicrón.

“Los resultados son impresionantes“, comentó un analista del sector sobre el crecimiento de las ventas de BYD.

Jeff Chung, analista del sector automotriz de Citigroup.

LEER TAMBIÉN>> Tesla: Elon Musk despide al 3,5% de empleados de oficina

El imperio chino de autos enchufables

Hito industrial: el grupo chino BYD llegó a producir su primer millón de vehículos eléctricos.

El ascenso de BYD significa el fortalecimiento de China en el ámbito de energías renovables, pues cuenta con ventajas de escala y de costos en gran parte de la cadena de suministro de vehículos eléctricos, baterías y energía eólica y solar.

Los modelos de BYD son vehículos híbridos enchufables considerados como autos de “cero emisiones” bajo las normas de venta en China. Estos utilizan una batería grande y un motor tradicional para los trayectos más largos.

En el sector de las baterías para autos eléctricos, BYD es el segundo productor mundial, después de superar a la surcoreana LG.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.