Para explicar el nacimiento de Brios hay que hablar primero de otro negocio: se trata de una distribuidora de pescados y mariscos (hoy también tienen carne) llamada Ocean 360.
«Yo trabajaba en una exportadora de productos hidrobiológicos y un día con un amigo decidimos abrir una distribuidora para vender localmente esos productos de exportación«, cuenta Paul Arteaga, socio de Brios y Ocean 360.
La idea fue tan buena que ambos renunciaron a los trabajos que tenían y se dedicaron 100% al negocio. Vendían pescados y mariscos de primera calidad congelados, listos para consumir.
«Mientras avanzábamos con la distribuidora, mi socio se juntó con otro amigo y abrieron Brios. La idea era vender en el restaurante los productos que ofrecía la distribuidora. Era la misma empresa, pero con diferentes nombres«, narra.
Brios, que era el ‘hijo’ de Ocean, se terminó haciendo mucho más conocido por la calidad de la comida. Y en la actualidad es uno de los restaurantes más elogiados por los piuranos debido a sus platos.
Como dice Ricardo Seminario, otro de los socios, «no es un restaurante típico» porque si bien vas a encontrar ceviche, hay platos como el pulpo brasero, que viene acompañado de un majado de yuca que contiene queso y langostinos.
«Se han creado platos que no encuentras en ningún lugar. No quisimos ser el restaurante tradicional de toda la vida. Así, tenemos langostinos jumbo envueltos en tocino y queso, patacones de pulpo, choritos de pulpa de cangrejo, entre otros«, comenta Ricardo Seminario.
Otro diferencial de Brios es que vende cerveza artesanal de la zona. Cuenta con una marca de Sullana y otra de Piura. Además, no se puede decir que sea un restaurante caro porque el ceviche «no te cuesta 50 soles», en palabras del socio de Brios.
Creado a finales del 2018, Brios se ha ganado rápidamente una buena reputación en la región Piura. Tanto que a nadie le debería sorprender si en el futuro abren otra sede en Lima o Chiclayo.
Ubícalos
Dirección: Calle Lima 292, Piura
WhatsApp: 947 143 335
Facebook: Brios 360