Cuenta DNI

Bono Yanapay 2021 Link gob pe: ¿Cómo se activa la Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el subsidio?

El bono que prometió Pedro Castillo en su mensaje a la nación ya es un hecho. A través de sus ministros se ha confirmado el Bono Yanapay 2021, que será un monto de 350 soles por persona y 700 por familia, como mínimo. 
Bono 210 soles LINK 2022 cronograma Banco de la Nación
Banco de la Nación espera poder abrir 500 mil cuentas DNI durante el 2021.
Por Infomercado

El bono que prometió Pedro Castillo en su mensaje a la nación ya es un hecho. A través de sus ministros se ha confirmado el Bono Yanapay 2021, que será un monto de 350 soles por persona y 700 por familia, como mínimo. 

Este subsidio llegará a 13 millones de ciudadanos, pero solo un poco más del millón de personas serán las que reciban el bono por su Cuenta DNI.

Por ello, en la siguiente nota te enseñaremos a activar tu Cuenta DNI del Banco de la Nación (BN) para que puedas tener tu dinero en un lugar seguro.

► LEE TAMBIÉN: Bono 700: ¿Quiénes serán los beneficiarios del subsidio Yanapay Perú?

Bono Yanapay 2021 Link: ¿Cuándo podré activarla?

Aún no se sabe cuando se podrá. Pero ayer, 26 de agosto, el BN anunció en un comunicado de prensa creación progresiva de las Cuentas DNI en los próximos días.

Asimismo, recalcó que estas cuentas las creará solo para los mayores de 18 años y que deben contar con su DNI en físico como requisitos indispensables.

► LEE TAMBIÉN: Bono 700 soles Yanapay LINK Gob Pe 2021: ¿Cómo puedo cobrar el subsidio monetario que entregará el Gobierno?

Bono Yanapay: Cronograma de pago

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el pago del subsidio se efectuará en cuatro fechas determinadas para cuatro grupos de beneficiarios, los cuales se detallan a continuación:

Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre. Representa el 8% del total de beneficiarios.

Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre. Representa el 57% del total de beneficiarios.

Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre. Representa el 3% del total de beneficiarios.

Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre. Representan el 32% del total de beneficiarios.

Bono Yanapay 2021 Link: ¿Qué pasos debo seguir para activar mi cuenta?

La institución indicó que las personas que quieran su Cuenta DNI deberán hacerlo a través del siguiente link: HAZ CLIC AQUÍ.

Luego, para activar tu cuenta debes seguir los siguiente pasos:

  • Entras al portal del Banco de la Nación y haces clic en la opción “Activa tu cuenta”
  • Después ingresa su número de DNI
  • Añade su número de teléfono (no menor de seis meses de antigüedad) y su correo electrónico.

Cabe resaltar que esta Cuenta DNI no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

LEE TAMBIÉN: LINK | Bono 700 soles 2021 Consultar si soy beneficiario hoy: ¿Cuándo iniciará la entrega del apoyo monetario anunciado por el Gobierno?

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.