Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Bono Techo Propio: Si tu ingreso familiar es menor a S/3,715 puedes postular ahora

Inmobiliaria & Construcción

Bono Techo Propio: Si tu ingreso familiar es menor a S/3,715 puedes postular ahora

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 25/01/2021 a las 10:08 am

El Gobierno anunciado que este 2021 seguirá incentivando la adquisición de viviendas nuevas a través del Bono de Techo Propio, el cual asciende a S/38,500 soles.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA TECHO PROPIO?

Es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

BONO TECHO PROPIO: REQUISITOS

Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:

Testimonio Infomercado
  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.):

Para comprar vivienda: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional

BONO TECHO PROPIO: ¿CÓMO POSTULAR?

  • Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional o llama al 0800-12200
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente – de ser el caso – y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

PIURA: ¿DÓNDE PEDIR MÁS INFORMACIÓN? 

En la Unidad de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Piura (Plaza de Armas) puedes encontrar el Centro Autorizado del Fondo Mi Vivienda que busca impulsar y promover el Programa Techo Propio.