Bono 760 Suspensión Perfecta de Labores: Cómo acceder si eres un trabajador afectado

El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta (licencia sin goce de haber) accederán a un Bono del Estado de 760 soles.

Mediante Decreto de Urgencia 072-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se detalla que los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores tendrán un subsidio de 760 soles, denominado “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del covid-19”.

BONO SUSPENSIÓN PERFECTA: ¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?

Para acceder al beneficio, los trabajadores deben ingresar un Código de Cuenta Interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo ser a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).
Alternativamente, los trabajadores pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y a las disposiciones de regulación y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para tal efecto.
Este dispositivo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

BONO SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES: REQUISITOS

  • El trabajador deberá tener una remuneración bruta máxima de hasta S/ 2,400
  • El subsidio se entregará a empresas que cuenten con un máximo de 100 trabajadores.
  • No se verán beneficiados aquellos trabajadores cuyo hogar haya recibido algún otro bono del Estado (Bono S/ 380, Bono Independiente o Bono Universal).
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio