Utilidades

Bono Programa Juntos de 200 soles vía MIDIS: Mira en esta nota si eres beneficiario

En el caso te corresponda recibir el subsidio, cada mes podrás darle seguimiento a tu pago a través del aplicativo MiJuntos, habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Por Jennifer Morote
Bono Mi Juntos 2022, LINK beneficiarios

► LEE TAMBIÉN: Últimos Bonos Perú Mayo 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los 200, 250 y 300 soles?

Bono Programa Juntos de 200 soles vía MIDIS: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para poder comprobar de manera rápida y directa si eres afiliado del Programa Juntos y, por ende, puedes recibir este apoyo económico, puedes ingresar a la página oficial del Programa Juntos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) facilita. Una vez allí debes realizar lo siguiente:

  • Coloca tu documento de identidad (DNI)
  • Haz clic en ‘No soy un robot’.
  • Selecciona en ‘Consultar’ y listo, verifica si estás en el padrón o no.

Además, puedes revisar los nuevos afiliados de este 2022 INGRESANDO AL Listado de Padrones 2022 – TIM I 2022 (NUEVOS AFILIADOS).

Recuerda que de ser beneficiario, te tocará recibir el subsidio cada DOS MESES.

► LEE TAMBIÉN: Netflix Estrenos Mayo 2022, hoy Lunes 2: Encuentra en esta nota todas las series y películas nuevas que puedes ver en la plataforma

Bono Programa Juntos de 200 soles vía MIDIS: Si no soy beneficiario, ¿cómo puedo solicitar el bono?

No existe una plataforma que este dedicada exclusivamente a la inscripción al bono, pero puedes afiliarte al Programa Juntos y así poder acceder a la subvención. Para ello, será necesario que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • En tu hogar tiene que haber al menos una gestante o menor de hasta 14 años. Deben tener el DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses. Ellos pueden contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

Cabe aclarar también que el Gobierno continuamente evalúa a la población para ver el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran y actuar a partir de ello.

¿Para qué sirve el aplicativo Mi Juntos?

Todos los beneficiarios deben saber que a través del aplicativo MiJuntos podrán darle seguimiento al abono de los 200 soles en su cuenta. La subvención será entregada junto con el pago que normalmente reciben cada mes por ser parte del Programa Juntos.

Para conocer más sobre MiJuntos podrás visitar la página del Gobierno, donde te explican su uso a mayor detalle.

VIDEO RECOMENDADO