Utilidades

Bono para Madres 2022 de 820 soles: Revisa LINK con DNI y mira si eres beneficiaria

Aquí puedes conocer si eres una de las beneficiarias del Bono Lactancia que otorga el Estado peruano.
Por Jordy Acevedo Publicado: Últ. actualización: 18 mayo, 2022 21:36
3 minutos
Bono Lactancia 2022
Bono Lactancia 2022

El Gobierno de Pedro Castillo se encarga de entregar un subsidio especial de para mujeres inscritas en EsSalud que recién hayan dado a luz o estén embarazadas. Consulta con DNI si eres beneficiaria del Bono para Madres 2022 de 820 soles que otorga el Estado peruano.

► LEE TAMBIÉN: Nuevo Bono Yanapay 3 Consulta 2022: LINK con tu DNI de la plataforma del Midis para cobrar los 700 soles

Bono para Madres 2022 de 820 soles: ¿Qué es el subsidio por maternidad?

Es el monto en dinero que se otorga con el objeto de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario, por un monto de S/. 820.00, por cada lactante.

Bono para Madres 2022 de 820 soles: ¿quiénes son los beneficiarios del bono Lactancia?

Podrán acceder a este beneficio de S/820 soles todas aquellas mamás que se encuentren inscritas en EsSalud, es decir que sean aseguradas de modalidad regular o de régimen especial o agrario.

En el caso pertenezcas a este grupo de madres y desees solicitar la ayuda económica, debes tener en cuenta que tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con 3 meses de contribución consecutivos o con cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) adentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició la contingencia o parto del lactante
  • El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto o nacimiento del bebé.
  • Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento.
  • El lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado (madre).
  • Si la madre del bebé o lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio.
  • En el caso de que el lactante haya fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma para igualmente reclamar dicho beneficio.

Bono para Madres 2022 de 820 soles: ¿qué documentación se necesita?

Al momento de realizar la solicitud del subsidio no olvides llevar los siguientes documentos:

  • El formulario 1040, correctamente llenado. Descargalo Aquí
  • Documento de identidad original.

¿Cuándo debo realizar la solicitud?

Para solicitar el apoyo económico cuentas con el plazo de presentación de la documentación, hasta 90 días después de la fecha del parto del bebé, más 6 meses.

¿Qué pasa cuando falsifican documentos para obtener el derecho?

Los empleadores o asegurados que falsifiquen documentos para obtener el pago del subsidio, serán sancionados con multa, sin perjuicio de las acciones judiciales a que hubiere lugar.

VIDEO RECOMENDADO