Publicidad

Mivivienda com pe – Fondo MiVivienda Verde 2022: Conoce los requisitos hoy

El Bono Mivivienda Verde 2022 forma parte del Fondo Mivivienda y busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas ecoamigables. Conoce los requisitos para acceder al subsidio.
Por Betsabé Saavedra
Bono Mi Vivienda Verde
Accede al Bono Mi Vivienda Verde este 2022.

El Bono MiVivenda Verde forma parte del Fondo Mivivienda y busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas ecoamigables. Los únicos proyectos que pueden formar parte de esta iniciativa son aquellos que han sido especialmente diseñados y construidos bajo estándares eco-sostenibles. Cabe resaltar que este beneficio registró en julio su mejor mes, al desembolsar 1210 subsidios, con un monto de más de 6 millones de soles, a las personas que compraron una vivienda con el beneficio del Bono Mivivienda Verde o Bono Verde. El valor de este bono está entre S/16,200 y S/31,000, según sea el precio de la vivienda a comprar.

Beneficios del Bono MiVivienda Verde

  • Los materiales de construcción ecológicos suelen ser más duraderos y requieren menos mantenimiento a largo plazo, lo que te permitirá ahorrar en reparaciones costosas.
  • Las viviendas con este tipo de Bono suelen tener medidores de agua independiente para evitar problemas con los vecinos por pagos de servicios que no se pueden medir.
  • Te permite disminuir en forma considerable el consumo mensual de agua y luz, debido a que se utilizan focos LED para la iluminación.
  • Estas viviendas pueden encontrarse en proyectos inmobiliarios enmarcados en el Nuevo Crédito Mivivienda. El bono verde se sumará al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador, que va desde los S/10,000 hasta los S/24,000, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial, y reducir las cuotas mensuales.

Requisitos

  • Ser mayor de edad (18 años a más).
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se otorgará el financiamiento.
  • Contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.
  • El solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco haber recibido apoyo habitacional del Estado.

¿Cómo solicitar el Bono Mivivienda Verde?

¿En qué entidades bancarias puedo solicitarlo?

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.