Consejos y Tips

Bono Fiestas Patrias 2022: ¿consulta con DNI qué subsidios puedes cobrar en julio?

En esta nota podrás conocer qué subsidios puedes cobrar en julio de 2022.
Por Jordy Acevedo
Retiro AFP 2022

El Bono Yanapay Perú finalizó el 30 de junio y, aunque se puede cobrar después de la fecha indicada, son muchos los peruanos que necesitan apoyos monetarios adicionales para afrontar la crisis económica por la continua alza de precios de los productos. ¿Existe un Bono por Fiestas Patrias? Conoce aquí qué subsidios se pueden cobrar en julio de 2022.

¿Existe un Bono por Fiestas Patrias 2022?

Por ahora, el único subsidio que se podría cobrar en junio es el Bono Alimentario 2022, porque el Bono Yanapay se entregó hasta el 30 de junio.

Bono Fiestas Patrias 2022: ¿Qué subsidios se pueden cobrar en julio?

Ahora bien, el Bono Alimentario todavía no es oficial porque el Gobierno lo está implementando. Por ahora, solo puedes cobrar los siguientes subsidios del Estado:

Bono Wanuchay 2022

Es un bono individual para más de 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar.

Está dirigido a mujeres y hombres del campo que conduzcan menos de 2 hectáreas y que pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

El monto es de 350 soles y se puede cobrar hasta el 31 de julio. Aquí podrás encontrar el LINK de la plataforma oficial y los pasos a seguir para cobrarlo:

Bono Escolaridad 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que más de 185 mil docentes y auxiliares contratados recibirán bonificación por escolaridad.

Es decir, tendrán un subsidio de 400 soles. Este apoyo económico se hizo efectivo en el mes de junio.

Es la primera vez que maestros y auxiliares contratados de instituciones públicas recibirán este beneficio. En el siguiente enlace podrás acceder a toda la información necesaria para cobrarlo:

Bono Alimentario 2022

El bono alimentario será un subsidio económico específico que estará orientado específicamente hacia los sectores de menores ingresos.

Según el Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, William Contreras, el bono alimentario llegará a 6 millones de peruanos aproximadamente. Así lo indicó al diario La Noticia.

Además, desde el MEF dijeron que posiblemente el monto sea menor a S/500 soles.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.