Inicio » Sectores » Bono 300 soles gob pe 2021: ¿existe un link de consulta para este nuevo beneficio del Gobierno y el Minedu?

Sectores

Bono 300 soles gob pe 2021: ¿existe un link de consulta para este nuevo beneficio del Gobierno y el Minedu?

Por: Infomercado

Publicado:

¿Se viene un nuevo bono económico en el Perú? Parece que sí y estaría destinado al sector Educación. El Gobierno de Pedro Castillo y el Ministerio de Educación, a cargo del ministro Carlos Gallardo. Se trata de un bono extraordinario de 300 soles para profesores, docentes, maestros y personal administrativo. 

Según el Informe N° 00118-2021-Minedu-VMGP-Digedd, se busca promover el retorno a la presencialidad de los servidores en las instituciones educativas y programas educativos de educación básica, técnico productivo, superior pedagógica, tecnológica y artística.

Así como a profesionales de la salud, personal administrativo y del personal comprendido en el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

Bono 300: ¿cuántos profesores serán beneficiados?

Entre docentes y personal administrativo se sumaría un total de 494,437 beneficiados. De acuerdo a información del Diario Correo, la subvención para los casi 500 mil posibles beneficiados demandará 148 millones 331 mil 100 soles.

Esto sin considerar los gastos que pueda generar su distribución, monto que saldría de la reserva de contingencia del Minedu.

Bono 300: ¿existe link?

Hasta la fecha no existe un link de consulta oficial para saber si eres beneficiario del Bono de 300 soles para el sector educativo debido a que solo es una propuesta.

Cabe precisar que en los próximos días se conocerá si la subvención se aprueba o no.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.