Bolsa de Valores de Lima: Pucará Gold lista acciones en la plaza peruana

La Bolsa de Valores de Lima realizó su tradicional campanazo virtual, de bienvenida a Pucará Gold, Así se convierte en la primera empresa de este tipo dentro de Bolsa luego de tres años.
Por Infomercado
Bolsa de Valores de Lima: Pucará Gold lista acciones en la plaza peruana.

La Bolsa de Valores de Lima realizó su tradicional campanazo virtual, de bienvenida a Pucará Gold, empresa minera junior que listó acciones el 13 de enero pasado.

Este listado representa un hito dado que es la primera empresa de este tipo dentro de la Bolsa luego de tres años.

Pucará Gold es una empresa junior de exploración que ha trabajado desde el 2012 en Perú y mantiene como estrategia, la generación y la adquisición de activos de metales preciosos en etapas de exploración.

LEER TAMBIÉN: ¡No hay debate! Representante de Perú Libre señala que no hay garantías para organizarlo

Proyectos

Pucara tiene ocho proyectos de metales básicos y preciosos, incluido su proyecto bandera Pacaska Gold-Copper Project, ubicado en Ayacucho.

Asimismo, está avanzando en cinco proyectos, mientras que los tres restantes están bajo acuerdos de opción con socios estratégicos.

Francis Stenning, Gerente General de la BVL, mencionó que es importante resaltar el trabajo de Pucará y su apuesta por el sector minero en el país y por el mercado de capitales.

“No hay duda que este listado marca un cambio de tendencia favorable en medio de un aumento del precio de los commodities”, agregó.

Por su parte Steve Zuker, CEO, Presidente y Director de Pucará Gold agradeció la ayuda de sus equipos legales contables y administrativos que les permitió llevar nuestras acciones al mercado.

“Con este listado buscamos compartir nuestro impacto positivo con todos los peruanos dado que somos una empresa peruana”, destacó.

El ejecutivo comentó los planes que la empresa tiene para este y los siguientes años. Con el proyecto Pacaska estamos avanzando en los trabajos de superficie y los permisos de perforación.

Asimismo, “contamos con C$4.9M en fondos para programas de trabajo durante el 2021”, comentó Zuker.

LEER TAMBIÉN: Perú y Malasia son los primeros países en pedir pasaporte de vacunación para turistas

De esta manera la empresa se compromete con una serie de prácticas de gobernanza corporativa que transparentan la información.

Además se genera un compromiso que suma al desarrollo de la empresa y a su relación con sus principales stakeholders.

Por último, Diego Grisolle, socio del Estudio Rubio, Leguía, Normand; y Ricardo Carrión, Gerente de mercado de capitales de Kallpa Securities SAB, resaltaron el esfuerzo y dedicación para realizar un esquema de listado que les permitió realizar la entrada a la Bolsa Peruana.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.