Finanzas

Bolsa de Valores de Lima cierra con fuerte alza por expectativa de fase 2 de reactivación

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy con su tercera mayor alza en lo que va del año luego de subir 3.72% ante la expectativa del inicio de la fase 2.
Por Redacción Infomercado

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy con su tercera mayor alza en lo que va del año luego de subir 3.72% ante la expectativa del inicio de la fase 2 de la Reactivación Económica en el Perú y la interesante mejora de las expectativas empresariales.

Las actividades económicas comprendidas en la fase 2 del reinicio de actividades incluyen a la mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal, y sus actividades conexas.

En el ámbito doméstico, la bolsa local avanzó hoy ante esperanzas en el comienzo de actividades económicas de la fase 2, explicó el jefe de Research de Renta 4 SAB, César Romero, a la Agencia Andina.

“Las mineras más grandes podrían empezar a reactivarse, las compañías industriales mostrarían mejor desempeño y también, las empresas de construcción”, comentó.

Por el lado externo, lo que alentó el desempeño positivo de la bolsa limeña hoy fue la información positiva de empleo en EE.UU., sumado a la reapertura las economías y los avances en una posible cura del coronavirus, dijo.

De esta manera, la información positiva de EE.UU. de hoy repercutió en la bolsa local sobre todo, en las acciones mineras y financieras, y un poco en los papeles de consumo, señaló.

Así la BVL registró hoy su tercera mayor alza diaria en lo que va del año al avanzar su índice general 3.72%, según cifras de la bolsa limeña.

Las otras dos mayores alzas diarias en lo que va del 2020 fueron 4.15% acontecida el 13 de marzo y 3.97% del 31 de marzo, según información difundida por Investing.

Noticias relacionadas