InfoMercado conversó con Manuel Paz, vocero de BIM, quien dio a conocer los objetivos y expectativas de crecimiento que tienen para el presente año.
En la actualidad, aproximadamente el 40% de la población peruana sigue utilizando efectivo, según comentó Paz, en una entrevista para el medio, las personas que se muestran reacias a la digitalización monetaria corren más riesgos de ser estafados con un billete falso o ser víctimas de la delincuencia.
«Nosotros estamos entrando a este rubro que pueden utilizar nuestra billetera móvil sin necesidad de una cuenta de ahorros, debido a que muchas personas le temen a las cuentas por los seguros» informó Manuel Paz.
La billetera cuenta con un acceso de seguridad doble y sumado a ello, el aplicativo móvil cuenta con el respaldo de 11 entidades financieras.
Crecimiento e inclusión
Se toma en cuenta que BIM promueve su uso con el objetivo de incluir a las personas con poco acceso a un sistema financiero. En este sentido la organización considera convenios con distintas entidades gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de que más personas se sumen a la tendencia y corran menos riesgos.
El aplicativo móvil ahora busca posicionarse principalmente el sector comercial ya que, se considera que es el primer medio en donde el aplicativo se puede expandir hacia otras personas.
Paz mencionó que se busca que acercar a las personas a la plataforma y aclara que la interfaz del aplicativo es muy fácil de utilizar para que, incluso en manos de personas poco conocedoras de las tecnologías actuales, sea una experiencia simple y rápida.