Tecnología

Bill Gates: “Existe la posibilidad de que aparezca una IA ‘fuerte’ que podría establecer sus propios objetivos”

Bill Gates en su publicación menciona que la IA también podría mejorar las desigualdades globales en el trabajo, sanidad y educación.
Por Ricardo Fiestas Publicado: Últ. actualización: 22 marzo, 2023 15:42
2 minutos
Bill Gates: “Existe la posibilidad de que aparezca una IA ‘fuerte’ que podría establecer sus propios objetivos”

Tras el crecimiento acelerado de la Inteligencia Artificial y la popularidad que genera entre los amantes de la tecnología, Bill Gates, se atrevió a dar sus predicciones sobre la IA y como esta ayudaría en distintos ámbitos del conocimiento.

Este martes 21 de marzo del 2023, el multimillonario, Bill Gates, publicó una carta de siete páginas. En ese documento, nombrado como «La era de la IA ha comenzado», Gates, expresa su comentario sobre el desarrollo de la IA en este tiempo, llegando a especificar que su importancia es tan fundamental como la creación del internet o el teléfono móvil.

¿La IA es un peligro?

Dentro de las posturas que plantea Gates, expresa su preocupación sobre el mal uso que se le puede dar a la inteligencia artificial, que ocasionaría dañar la integridad de cualquier persona. Como también, podría super desarrollarse, hasta el punto de establecer sus propios objetivos.

¿La IA puede mejorar el trabajo, la educación y la sanidad?

El cofundador de Microsoft predice que gracias a la inteligencia artificial, se puede desarrollar un asistente personal digital, que ayudaría a agilizar y potenciar el desempeño de los trabajadores en cualquier área.

En el sector de la educación, plantea que los profesores no serán reemplazados, pero si deberán aprender a convivir con esta tecnología. Debido a que, posiblemente dentro de 5 a 10 años, se realicen cambios, donde se puedan crear contenidos personalizados a cada estudiante.

Por el lado de la sanidad, la Inteligencia artificial, podría llegar a predecir los efectos secundarios de los medicamentos, calcular las dosis y ayudaría a cerrar la brecha existente para las personas que no tienen los medios para acceder a un servicio de salud.