fbpx

BCR: «Guerra comercial entre China y EE.UU. es un riesgo para el crecimiento del país»

BCR: «Guerra comercial entre China y EE.UU. es un riesgo para el crecimiento del país»

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido en un riesgo para las expectativas de crecimiento de la economía peruana.

Aunque «los mercados no parecen estar preocupados por el aumento de los precios de los productos básicos en las últimas semanas» , sostuvo el presidente del BCR.

Según como se precisa en diario Gestión, de acuerdo con las proyecciones del BCR el crecimiento del país debería estar en torno al 4% a fines de año y la inflación contenida alrededor del 2%.

Es importante mencionar que hasta la fecha, cerca de 650000 personas han emigrado de Venezuela a Perú, lo que está generando un impacto en el crecimiento de los salarios en el sector informal del país.

«Si la inflación está bastante bien controlada, las expectativas de inflación están bien controladas», argumentó Velarde.

También consideró que las expectativas para la política de la FED «impactan la Política monteria a través de los precios de los activos».«Perú tiene una baja volatilidad en su moneda debido a la ‘percepción de intervención’ más que a la intervención en sí misma».