Tendencias

BCP y UDEP impulsan la educación financiera en Piura con «Finanzas sin estrés»

Se busca educar a los universitarios sobre finanzas personales para una adecuada gestión y lograr tener una buena relación con el sistema financiero
Por Merly Viera Valle
2 minutos

El Banco de Crédito del Perú (BCP) lanzó el curso “Finanzas sin estrés” en la Facultad de Empresas de la Universidad de Piura. Esta iniciativa forma parte de su programa de educación financiera “ABC del BCP” y ha beneficiado a cientos de jóvenes en la región norte.

El curso ofrece a los estudiantes contenidos asíncronos a través de la plataforma gratuita del campus virtual ABC del BCP. Además, incluye un ciclo de charlas con expertos en educación financiera y un proyecto final que permite a los alumnos demostrar lo aprendido.

El objetivo principal es educar a los universitarios sobre finanzas personales para que gestionen adecuadamente su dinero. Esto les ayudará a establecer una buena relación con el sistema financiero y mejorar su comportamiento bancario.

En una conversación con InfoMercado, Gina Medrano Chang, Gerenta Adjunta del área de Sostenibilidad del BCP mencionó la importancia de la sostenibilidad.

“Esta es la primera vez que hemos tenido curso dentro del currículo y ha tenido una acogida de casi 600 estudiantes de Piura y 200 de Lima de la Universidad de Piura”, mencionó.

«Lo que queremos como banco es que todas las personas puedan tener una mejor salud financiera, que tengan una buena relación con el sistema financiero. A eso nos referimos como sostenibilidad, queremos que haya un impacto social positivo en las personas.», manifestó Medrano Chang.

Programas adiciones

Gina Medrano mencionó programas paralelos disponibles para todos. “Tenemos más de un millón de personas capacitadas a través del ABC del BCP, muchas intervenciones como la Familia Gochi-Gochi que es un videojuego para poder aprender finanzas de manera gratuita. Además, intervenciones a través de plataformas como 5to Piso, un programa de educación financiera”, comentó.