El Banco de Crédito del Perú (BCP) sacó su banca BCP Xplore, una propuesta de valor y servicios para atender al portafolio de empresas digitales, convirtiéndose como el banco con la cartera de empresas digitales más grande del Perú con clientes nacionales e internacionales. Así lo señaló la compañía bancaria.
Asimismo, afirmó que a la fecha, ha facilitado el financiamiento por más de S/240 millones a más de 160 fintechs y empresas de la llamada gig economy (marketplaces, empresas de servicio de taxi, delivery de productos, entre otros), buscando así ser el socio estratégico de este segmento, acompañándolos en sus planes de crecimiento e inversiones y en su apuesta por el país.
“Por su propia naturaleza, las empresas del entorno digital buscan servicios y soluciones financieras estructuradas a la medida, que pocas veces calzan con los productos tradicionales que ofrecen las entidades financieras. En el BCP nos focalizamos en las necesidades específicas de cada empresa para entender y atender sus necesidades”, comentó Mark Talbot, Gerente de Banca Empresa Multinacional & BCP Xplore.
Crecimiento del mercado peruano
Según la empresa, estos niveles de especialización y conocimiento en los negocios digitales también permiten generar potenciales alianzas estratégicas entre las fintechs y otras áreas del BCP para adaptar y ofrecer en conjunto nuevas líneas de productos, mejorando los niveles de eficiencia, seguridad, ciberseguridad y satisfacción.
“Con el fortalecimiento del entorno de empresas digitales y sus condiciones financieras, el Perú también se convierte en un mercado atractivo para otras transnacionales digitales que quieran iniciar operaciones en el país. Asimismo, siendo parte del Grupo Credicorp también los acercamos a servicios como inversiones, a través de Credicorp Capital y Krealo, el brazo innovador del grupo”, agregó Alvaro Palma, Relationship Manager de BCP Xplore.
Las empresas digitales requieren un alto nivel de asesoría y especialización para poder entender sus modelos de negocio y ofrecer productos que se adapten mejor a sus necesidades.
Aproximadamente el 50% de las colocaciones directas realizadas por el sector financiero a Fintechs y empresas del entorno digital son a través del BCP, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).