Sectores

Premiarán con S/15 mil a jóvenes que creen un videojuego que aporte a la educación financiera de los peruanos

En el Perú, 3 de cada 4 personas buscan aprender el buen manejo de las finanzas personales y familiares, por ello el BCP presentó el "Hackatón Game Jam BCP".
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 7 septiembre, 2022 17:03
BCP

El ABC del BCP presentó la «Hackatón Game Jam BCP», un evento que busca reunir programadores y desarrolladores para crear el primer videojuego que impulse las finanzas personales de los peruanos.

Esto, en el marco de su compromiso por la educación financiera.

Cabe mencionar que, según el Reporte de la Situación de la Educación Financiera en el Perú, de IPSOS y ASBANC, 3 de cada 4 personas buscan aprender el buen manejo de las finanzas personales y familiares.

Frente a esto, el ABC del BCP tiene como objetivo promover el involucramiento de los jóvenes en la mejora de la educación financiera del país.

Anna Lenka Jáuregui, Gerente de Educación Financiera del BCP, explicó que es importa enseñar este tema, sobre todo a través de un videojuego, pues el 69% de los peruanos consume alguno, sobre todo el público joven.

Por otro lado, mencionó que el BCP es el primer banco en organizar un Game Jam con un propósito social en el Perú.

Hackaton BCP: ¿Cómo puedes participar?

En el proyecto del BCP podrán participar estudiantes o egresados desde el 2020, de cualquier universidad e instituto del país y de cualquier carrera, principalmente relacionadas a diseño de software y videojuegos.

Asimismo, puede ser individual o grupal de hasta 5 integrantes. Para ello, es necesario que los participantes se inscriban en www.gamejambcp.com.pe hasta el 17 de setiembre.

Por otro lado, el ganador del Hackaton Game Jam BCP se llevará S/7 mil, el segundo lugar S/5 mil, y el tercer lugar S/3 mil.

Los concursantes serán capacitados el 19 y 20 de setiembre, de manera gratuita, sobre las tendencias y buenas prácticas en el desarrollo del sector gamer.

Además, serán guiados por mentores profesionales en el tema, los cuales les permitirán potenciar sus ideas.

Posteriormente, elaborarán un demo del videojuego a presentar para que los interesados puedan probarlo, la cual deberá ser entrega el 25 de setiembre.

Finalmente, el 7 de octubre se premiarán a los ganadores, durante la Semana por la Educación Financiera en el Perú

Noticias relacionadas