Now Reading
BBVA Research Perú: Se proyecta una recuperación de la minería en el primer trimestre del 2020

BBVA Research Perú: Se proyecta una recuperación de la minería en el primer trimestre del 2020

El BBVA Research Perú presentó un informe sobre las proyecciones económicas y de inversión para el país en el primer trimestre del 2020.

Entre los puntos más resaltantes, el informe del BBVA asegura que la producción minera se recuperará gradualmente luego de las dificultades que ha venido enfrentando durante el año pasado.

“Estimamos que en 2020 la producción minera mostrará un mejor desempeño, lo que dará un soporte importante al crecimiento del PIB. Asimismo, anticipamos que el incremento de la inversión minera se moderará debido a la culminación de algunos proyectos (principalmente cupríferos) en ejecución”, refiere el informe.

Según el BBVA Research Perú son tres proyectos mineros que aportarán al crecimiento.

Elaboración del BBVA Research Perú

La ampliación de la mina cuprifera de Toquepala (Tacna) permitirá alcanzar su capacidad máxima de producción.

“Anticipamos que en 2020 el precio promedio del cobre se ubicará alrededor de USD 2,70 la libra. Hacia adelante, el precio del cobre encontrará soporte en la mayor demanda de automóviles eléctricos y de la infraestructura requerida por este tipo de vehículos”, señalan los expertos del BBVA.

Asimismo, se proyecta la normalización de la producción de zinc. Hay que recordar que las principales zonas productoras de este mineral son Áncash, Junín y Pasco.

Finalmente, la ampliación de la unidad minera de Marcona (Ica), a cargo de Shougang, representará un crecimiento significativo. Esta mina explota hierro.

El estudio completo en el siguiente enlace.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio